La vista desde mi ventana.

Fue la idea de las 5 fotógrafas. Los seguidores de nuestras exposiciones en línea decidieran el tema del proximo proyecto fotográfico: Se eligió la ligereza y cada una de las 5 fotógrafas interpretó fotográficamente la ligereza a su manera.

Para mí, la ligereza es mi sentimiento ante la vida durante muchos meses al año, cuando vivo con mi marido Achim en la isla canaria de Tenerife. Estoy agradecido especialmente a la gente de la isla.

Como pensionista, estoy libre de la presión de rendir y tener éxito, liberada del estrés del tiempo y de las penurias materiales. A más de 4.000 kilómetros de Alemania, las exigencias y las limitaciones se reducen. Los desarrolossentqmi políticos y sociales pierden importancia debido a la distancia. En Tenerife, siento un alto grado de satisfacción, serenidad, seguridad y alegría de vivir.          

¿Qué caracteriza esta sentimiento de ligereza en «una de las islas dichosas», como Alexander von Humboldt llamó a Tenerife en 1799?

Sobre todo, es la gente la que hace la vida cotidiana tan agradable con su cálida apertura y su gran disposición a ayudar. Los tinerfeños – a pesar de todas las adversidades y desafíos – aman la vida fácil. El clima de la isla de la «eterna primavera» favorece el estilo de vida fácil: ¡sin bufanda, sin sombrero, sin calcetines gruesos! El paisaje es variado entre playas y la montaña más alta de España, el Teide, así como las zonas de senderismo más maravillosas. Hay muchos pueblos bonitos y una capital vibrante, Santa Cruz de Tenerife, con arte y cultura. La comida es ligera y sana, a base de pescados y mariscos, frutas exóticas, aguacates, papas y mucho más, es una delicia. Tenerife tiene todo lo necesario para una vida buena y sencilla, y lo que no se tiene, ¡no se necesita!

Aqui muestro nueve aspectos que contribuyen a mi sentimiento de ligereza en la isla de Tenerife.